negocios-exito

Mentalidad tiburón

La historia nos ha enseñado, que quienes conquistan, quienes crean, quienes inventan y trasforman el rumbo de la vida, han tenido una gran característica en común, son imparables, una vez decidido su plan, su meta, su idea, no hay marcha atrás, no hay nada que pueda detenerlos o cambiar esa idea de su mente, personajes desde la antigüedad, como Alejandro Magno, pasando por Leonardo Da Vinci, Federico el Grande, Mozart, Charles Darwin, Henry Ford, Marie Curie, hasta llegar a Steve Jobs y Michael Jordan entre otros; todos ellos han sido imparables.Pero… ¿Qué era lo que los impulsaba a seguir y seguir hasta lo más alto?, ¿Cómo pudieron enfrentar todos los obstáculos, soportar todo tipo de rechazo y críticas?, ¿Qué era lo que los hacia mantenerse en curso?… Ya que a pesar de que caían, ninguno se quedó en el suelo, ¡todos se levantaban!, ¡todos retomaban su camino!, seguían tras su idea, su meta, ¡su sueño! Y nada ni nadie pudo detenerlos. Quizá pareciera como si hubieran nacido con un don, como si hubieran sido elegidos para esa tarea, y la realidad es que son iguales a cada uno de nosotros, la diferencia es, que descubrieron como potenciar al máximo esa mentalidad imparable.

Manuel Sotomayor conferencista internacional, escritor, Licenciado en Administración de Negocios por la Universidad Anáhuac, México Sur. Premio “liderazgo en Valores Humanos” por la misma Universidad. Maestría en Sustentabilidad y Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac, México Norte.

Manuel Sotomayor está dentro del Top 20 del mundo en el deporte de la natación. 13 años como Seleccionado Nacional representando a México en diversos eventos internacionales, Juegos Centroamericanos, Mundiales y Universidades Mundiales, (Izmir, Turquía 2005), (Bangkok, Tailandia 2007), (Belgrado, Serbia 2009). 10 años como primer lugar nacional y múltiple medallista nacional e internacional. Poseedor del Récord Absoluto Mexicano en la prueba de los 50 metros mariposa hasta la fecha. Fundador del Programa Elite en la Universidad Anáhuac, México Sur.

Manuel Sotomayor es Fundador de la empresa Mentalidad De Tiburón (Desarrollo Humano e Ingeniería Mental). Consultor Internacional de Perry Ellis International (Nike Swim). Fue Director de Marca, Arena Water Instinct (MEX), posicionando la marca como la #1 en el mercado mexicano. Fundador y presidente de la Sociedad Civil: Asociados Impulsando el Desarrollo Social. S.C. (IMPULSOCIAL).