bestseller juvenil

Diario de greg.

Diario de Greg  es un libro al estilo de diario de vida de un niño de entre 8 y 10 años que mezcla sus memorias infantiles escritas con dibujos simpáticos, propios de un niño de esa edad.  Su autor es Jeff Kinney,  escritor y dibujante estadounidense de pocos más de 40 años que ha revolucionado el mundo con esta saga de 6 libros donde narra las aventuras de Greg Heffley de manera cronológica. El libro  enfoca con ternura y humor la existencia y dinámica de  este niño muy particular, con ese dramatismo exagerado del que no ha experimentado las estúpidas problemáticas de los adultos.

En el libro se narran las experiencias de Greg en el entorno que le rodea, léase colegio, compañeros, padres, hermanos, profesores y el universo que gira alrededor de  un niño que atraviesa las dificultades de ser un pequeño, aunque ya no sea tan chico como un bebé sin autonomía, ni tan grande como para que le tomen en serio.

La mamá le regala este diario cuando empieza a ir al colegio. Allí él no se siente a gusto porque tiene que lidiar con niños más grandes y  abusadores. Greg encuentra un amigo que no  le gusta mucho, y que considera algo torpe y despaturrado, pero  como suele ocurrir en esta edad, las opciones no son muchas y se vuelven inseparables. Ese chico se llama Rowley y hace las veces de compañero de Greg en casi todas sus aventuras.

 

En el Colegio ellos atraviesan una serie de situaciones que los hermanan y que a ratos  los hacen pelearse y disgustarse en un asunto muy estúpido relacionado con las costumbres propias del colegio. Esto parece una pelea que no se arreglará con facilidad. Pero finalmente la nobleza de Greg defendiendo a su amigo devolverá las cosas a su sitio y quedaran los amigos nuevamente encaminados al reencuentro. Todo esto ocurre en el contexto de las celebraciones de Halloween. Libro imperdible para los más pequeños.To be a champion, I think you have to see the big picture. It’s not about winning and losing; it’s about every day hard work and about thriving on a challenge. It’s about embracing the pain that you’ll experience at the end of a race and not being afraid. I think people think too hard and get afraid of a certain challenge.